.: ESTUVIMOS EN EXPOFERRETERA EN AREQUIPA

Los eventos en provincias van en auge.Prueba de ello es que la versión de Expoferretera 2013 se desarrolló en las instalaciones de Cerro Juli en la ciudad de Arequipa,dando las primeras pautas para un alcance nacional a este tradicional evento.


Ticino del Perú como es tradicional desde sus inicios estuvo presente con un stand demostrativo de la variedad de productos y novedades lanzadas bajo la marca BTicino en este 2013.


Llamaron la atención especialmente las nuevas funciones disponibles para la línea Mátix,como las tomas para señales de audio y video,la nueva gama de placas Living-Light con una alternativa de diseño,formas y materiales para dar un valor agregado a las instalaciones,y la nueva línea Modus Style con interesantes alternativas para aplicaciones en el segmento de edificios de departamentos.


Exhibimos también los nuevos kits de videoporteros,con la tecnología y modernidad de sus diseños y funciones,y tuvo un importante lugar la exhibición de las protecciones Btdin (interruptores termomagnéticos y diferenciales) que como es tradicional atrae la atención de los visitantes que se preocupan especialmente por los niveles de seguridad de sus instalaciones.


Este tema fue motivo de una conferencia dictada por BTicino en el marco de las exposiciones organizadas para la Expo ferretera 2013.
BTicino y el Grupo Legrand ve con beneplácito el desarrollo de este tipo de eventos en las regiones del país como importantes vías de difusión de las bondades y aplicaciones de la amplia variedad de productos en nuestras marcas.

 

   

.: EL DISTRITO DE SAN MARTIN DE PORRES DIFUNDIENDO LA SEGURIDAD ELÉCTRICA,CON LA PARTICIPACIÓN DE BTICINO.

Ticino del Perú S.A. estuvo presente en una serie de eventos relacionados con la seguridad eléctrica en uno de los distritos más grandes de la región metropolitana:San Martín de Porres.


En el moderno local de la Municipalidad se dictó una conferencia sobre los riesgos que se pueden causar por el desconocimiento de los dispositivos encargados de la protección eléctrica en las instalaciones.


Con la explicación de los principios de funcionamiento del interruptor termomagnético y del interruptor diferencial “salvavita” el público asistente,(usuarios finales ,comerciantes y profesionales del distrito) aclararon muchas de las dudas que tenían al respecto,comprendiendo el nivel de importancia que significa contar con tableros eléctricos equipados con productos adecuados para la protección contra fallas que ponen en riesgo la instalación y a las mismas personas.


En otra fecha BTicino acudió al local de Defensa Civil del distrito para brindar una exposición dirigida sobre el tema de seguridad eléctrica a brigadistas y aspirantes a brigadistas logrando una interesante dinámica y entusiasta participación del público asistente,absolviendo sus dudas respecto al tema de protecciones eléctricas.


Es bastante importante para Ticino del Perú seguir contribuyendo mediante la capacitación constante a que el nivel de cultura de seguridad siga incrementándose en todo el país.

 

   

.: EXCON 2013: EL GRUPO LEGRAND IMPUSO PRESENCIA

Como todos los años Ticino del Perú filial del Grupo Legrand participó en la edición 2013 de la Feria Excon,la feria más importante en el sector construcción del país.


Este año ganó importante presencia la exhibición de las soluciones bajo la marca Legrand,orientadas a los grandes proyectos del sector terciario.


Productos como las protecciones DPX3 y DX3, los tableros XL3, el sistema de canalización DLP, la línea para gestión de iluminación Lighting Management y las lámparas de emergencia  llamaron la atención entre los asistentes al stand.


Adicionalmente se presentaron las soluciones para los sectores residencial y comercial bajo la marca BTicino, destacando la renovada gama de placas para las líneas Living Light,la línea Modus Style con sus colores adicionales, los nuevos sistemas de intercomunicadores 2 hilos de avanzada tecnología,la solución integral en funciones de la línea Mátix, y el sistema de automatización My Home, orientado esta vez a soluciones para espacios comunes.


Se hizo un avant premiere del sistema inalámbrico Zig Bee para control de cargas de iluminación y de tomacorrientes,como próximo lanzamiento con miras a seguir en la vanguardia de productos para instalaciones eléctricas y redes de comunicación.

Visita nuestra galería de fotos aquí

   

.: EXPOARCON y FERREMAC. MANTENIENDO LA PRESENCIA EN FERIAS

Ticino del Perú participó recientemente en las Feria Ferremac y Expo Arcon,dirigidas al sector ferretero y al sector construcción respectivamente.

Ferremac fue llevada a cabo en Plaza San Miguel.Esta feria es organizada por el mismo equipo de la Expo Ferretera que este año se llevará a cabo en la ciudad de Arequipa.

La presencia de Ticino del Perú reafirma la importancia que le otorga al mundo de los comerciantes ferreteros como un apoyo fundamental en la difusión del uso de los materiales eléctricos de calidad.

En el marco de este evento BTicino dictó una conferencia relacionada con el tema de aquellos productos para instalaciones eléctricas que no son tan comúnmente utilizados por los maestros instaladores pero que conocerlos implica dar valores agregados importantes a una instalación.Productos como el interruptor bipolar,el interruptor de 4 vías,los pulsadores especiales,entre otros fueron tema de atención especial entre los asistentes a dicha exposición.

Expo Arcón ,es la primera edición de la Feria relacionada con la arquitectura y construcción organizada por el Grupo Digamma.que se realizó en el recinto ferial del Jockey Club.Con una alta afluencia de visitas,se destacó el nivel profesional de los asistentes al stand BTicino,entre arquitectos,representantes de inmobiliarias,constructoras y profesionales independientes.

Destacamos que Ticino del Perú recibió una distinción especial:el Premio Eficiencia en el Servicio de Proveedores para Construcción ,reconocimiento otorgado en base a una encuesta a empresas contratistas.

Un motivo más de orgullo para incorporarlo al mas de medio siglo en el Perú de nuestra empresa.

   

.: CULMINO LA TERCERA VERSION DE LAS CABLOLIMPIADAS: LEGRAND-CABLOFIL 2013

El 27 de abril, en las instalaciones del Restaurant La Hacienda Monterrico Grande, se llevó a cabo la 3era. Edición de las Cablolimpiadas Cablofil 2013. Esta competencia tiene como objetivo integrar a los instaladores del sistema de bandejas tipo malla en una competencia donde se expone la pericia del personal instalador de cada equipo para realizar diversas pruebas de instalación de distintas figuras trabajadas exclusivamente con productos de Legrand.


Una de las variantes de las Cablolimpiadas en este 2013 fue la incorporación en las competencias de pruebas relacionadas con el sistema de canalización DLP de Legrand,uno de los lanzamientos para este 2013.Es un nuevo e innovador concepto, que brinda alto desempeño con todas las certificaciones que garantizan una óptima performance.


La Competencia


La competencia se basó en distintas pruebas aumentando poco a poco el nivel de dificultad:Ángulos con DLP, Corte de Bandejas empalme, curvas de 90° de Radio Pequeño, Derivación en “T” ángulo pequeño y ángulo abierto, curva doble con derivación y para la final: la “Misión Sorpresa” que consistió en elaborar una silla fabricada con bandejas y accesorios Cablofil,como una muestra de la gran flexibilidad y versatilidad de este producto.


En esta edición se coronó campeón por segundo año consecutivo la empresa KGV ,demostrando gran profesionalismo en el manejo de las líneas,disputando una reñida final con la empresa 3Nex quien ocupó el segundo lugar.


El tercer lugar fue logrado por Telefónica del Perú.


Una vez más las Cablolimpiadas resultaron una gran oportunidad para mostrar las múltiples ventajas de este producto de Legrand en cuanto a la variedad de aplicaciones y versatilidad para los distintos proyectos.

Visita nuestra galería de fotos o vea el video aquí

   

.: REAPERTURA SHOW ROOM SPAZIO BTICINO

Tenemos el agrado de informar a nuestros clientes que nuestro show room Spazio BTicino reabrió sus puertas. Con un concepto enfocado a las soluciones integrales que Ticino del Perú, como filial del Grupo Legrand ofrece al mercado,este show room muestra toda la gama de productos que contribuyen a las aplicaciones en instalaciones residenciales, comerciales e industriales.
Un interesante espacio dedicado a la automatización y domótica, donde se muestran también las soluciones para home networks, se suma a la instalación del sistema Lighting Management de Legrand para la automatización de iluminación y aire acondicionado.Hay un espacio también para las soluciones de puestos de trabajo en oficina que incluyen el nuevo sistema de canalización DLP de Legrand .
Destacamos especialmente la zona de exhibición de las soluciones en protecciones y tableros Legrand a nivel terciario e industrial, con la gama de armarios, interruptores automáticos y complementos que se suman a las soluciones de distribución como los ductos barra y transformadores secos Zucchini y las bandejas metálicas Cablofil.
Visítenos de Lunes a Viernes de 8:30 a 18:00 hrs.Cualquier coordinación especial puede solicitarla al mail contacto.peru@bticino.com.

Mira el video de la apertura aquí

   
Noticias anteriores